Noticias

Morena fue ‘el gran perdedor’ en elección de alcaldes: diputado panista

Los resultados obtenidos por Morena en las recientes elecciones fueron causados por las equivocadas políticas públicas de ese partido, consideró el presidente del Congreso local. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Morena fue ‘el gran perdedor’ en elección de alcaldes: diputado panista(Especial)

Morena fue ‘el gran perdedor’ en elección de alcaldes: diputado panista | Especial

El gran perdedor de las elecciones de los 84 ayuntamientos en Hidalgo fue el partido Morena, luego que en 2018 logró un gran número de diputaciones locales y federales, aseveró Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Hay un mensaje muy claro para los amigos de Morena: quien ganó hace dos años fue Andrés Manuel (López Obrador), no la institución que lo impulsó. Entonces eso lo deben de entender y reflexionar. Quien pierde, evidentemente es Morena”, comentó el legislador emanado del PAN.

De acuerdo con el programa de resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Morena solo obtuvo el triunfo en seis de los 84 municipios en el estado (más cinco en candidatura común), por lo que fue evidente que los comicios del pasado domingo evidenciaron la errónea política pública de Morena y el rechazo de la población a este instituto.

Morena, después de haberse llevado el carro completo hace unos años, simplemente se nota un retroceso. Nos da una muestra de que no están haciendo bien las cosas. Es un mensaje que también deben escuchar los diputados federales y el Senado, porque se han excedido en lo que han estado haciendo en este país”, declaró el diputado local.

En cuanto al panorama que ve para la elección de 2021, dijo que “se avizora algo muy similar a esta elección. Es un resultado de las malas políticas, tenemos un país en una crisis sanitaria que no se atendió con responsabilidad y una crisis económica que nos está llevando a una situación crítica”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local consideró que Andrés Manuel López Obrador debe entender que es necesario impulsar el desarrollo económico del país, a través de la generación de empleo y no con dádivas que solo fomentan el paternalismo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?