Noticias

Morena hace fuchi a Encuentro Social para las diputaciones locales

Irán por separado en la elección para renovar el Congreso, pese a la coalición a nivel federal

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

Morena y PES no formarán alianza para la elección que renovará el Congreso de Hidalgo el próximo año.

 

Toda vez que la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó coaligarse con los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) para los comicios de diputados locales, pese a que irán coaligados a nivel federal.

 

Así lo confirmó el vocero de Morena Héctor Legorreta, quien además agregó que desconoce la repartición de senadurías entre los tres partidos.

 

Dijo que Alejandro González Murillo renunció a ser candidato a senador, luego que apoyará al precandidato presidencial del PRI.

 

En cuanto a la elección federal, la designación de candidaturas para legisladores federales en Hidalgo, agregó, corresponde a Morena. En estos comicios los logotipos de este partido, PES y PT aparecerán en la boleta en coalición.

 

“Aunque exista una coalición a nivel federal en el ámbito local no aplica, por lo que debe hacerse otro convenio de alianza”, aseguró.

 

Además, recordó que este miércoles Andrés Manuel López Obrador inicia su gira de trabajo en Hidalgo luego que encabezará una asamblea informativa en la explanada municipal de San Felipe Orizatlán.

En esta nota:
  • Morena
  • Encuentro Social

Y tú, ¿qué opinas?