Noticias

Morena no está secuestrada por el Grupo Universidad, señala Humberto Veras Godoy

Impugnaciones a su candidatura a diputado local por Pachuca 13 “no me quitan el sueño”, dice el exrector de la UAEH.

Por:

Foto: Yurico Dávila | Humberto Veras Godoy, candidato a la diputación local del distrito 13 con cabecera en Pachuca.

Foto: Yurico Dávila | Humberto Veras Godoy, candidato a la diputación local del distrito 13 con cabecera en Pachuca.

Humberto Veras Godoy, candidato a la diputación local del distrito 13 con cabecera en Pachuca, descartó que el Grupo Universidad, encabezado por Gerardo Sosa Castelán, haya secuestrado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo. 

Esto luego que militantes y simpatizantes del partido creado por Andrés Manuel López Obrador se inconformaran, incluso impugnaran, por las candidaturas que postularon a diputados locales ya que la mayoría son encabezadas por trabajadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

En entrevista con AM Hidalgo, Veras Godoy (quien fue exrector de UAEH), dijo ser respetuoso de los puntos de vista de dirigentes y militantes de Morena, aunque opinió que “yo creo que lo más importante es que estamos convencidos de que el proyecto de Morena está planteando una historia diferente”.

Durante el inició sus actos proselitistas e inauguración de su casa de campaña, el candidato a diputado local descartó división al interior de Morena y que el grupo universitario tenga secuestrado al partido, tal como lo han expresado consejeros estatales.

Lo anterior, aun cuando por la mañana del domingo un grupo de simpatizantes de Morena de Tepeapulco se manifestaran afueras del Centro Extensión Universitaria (Ceuni) de la UAEH contra los candidatos a diputados locales.

Como parte de su arranque de campaña, Veras Godoy recorrió el tianguis de San Cayetano en Pachuca y refirió que los ciudadanos piden solución a problemáticas como la seguridad y falta de servicios básicos. Además, señaló que hay descontento entre la ciudadanía por los candidatos que piden el voto al electorado en espacios públicos y no regresan después.

IMPUGNACIONES NO ME QUITAN EL SUEÑO

En cuanto a la impugnación ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) y la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Veras Godoy afirmó que estas “no me quitan el sueño ni que me preocupe”.

Respecto a la declaración de Nabor Rojas Mancera, exaspirante a diputado local del distrito XIII, quien mencionó que la designación del hoy candidato a diputado local “no fue una decisión acertada”, por su nula trayectoria como político; Veras Godoy señaló que dicho ámbito puede tener diferentes perspectivas.

“Yo he sido un político, pero un político social, yo he llevado políticas públicas en la parte de la política educativa”, argumentó.

En esta nota:
  • UAEH
  • Humberto Veras Godoy
  • AMLO

Y tú, ¿qué opinas?