Noticias

Morena no pide datos de credenciales a los ciudadanos, alerta su dirigente 

Es parte de una mala campaña en redes

Por:

dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Foto: Yurico Dávila

dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Foto: Yurico Dávila

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ,negó que estén pidiendo imagen de las credenciales a los electores, tal como han sugerido algunas publicaciones aparecida en redes sociales.

Bajo este contexto, narró que son falsas esas publicaciones que invitan a los votantes a mandar imagen de su credencial por ambos lados para tener una base de datos que sirva de cotejo para la elección del próximo 1 de julio. 

Por lo que afirmó que ni Morena, ni Andrés Manuel López Obrador, están solicitando información de este tipo e hizo un llamado para no proporcionar información personal a nadie.



Recalcó que este tipo de publicaciones solo busca desprestigiar a la institución política y al precandidato presidencial, por lo que recalcó que enviar información de este tipo puede dar pie a un mal uso de cara al proceso electoral de este año.

Finalmente, puntualizó que la credencial de elector es un documento personal de carácter privado y aunque sirve como identificación, permite que un ciudadano pueda ejercer su derecho a votar y ser votado por lo que no debe mostrarse sino en el momento de emitir el sufragio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Morena
  • López Obrador
  • Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
  • AMLO
  • Morena Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?