Noticias

Morena, sin abrir padrón para afiliación

Los interesados en integrarse al partido podrán trabajar en él sin afiliación, indicó el secretario de formación política.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Morena, sin abrir padrón para afiliación(Archivo AM)

Morena, sin abrir padrón para afiliación | Archivo AM

Hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena lo determine, se abrirá el padrón para afiliar ciudadanos; mientras tanto, los interesados en pertenecer al partido pueden trabajar sin ser militantes.

Esto lo señaló Carlos Mendoza Álvarez, secretario de formación política de Morena en Hidalgo, quien descartó que la falta de apertura del sistema de afiliación merme al partido.

“Desconocemos cuándo se abra el padrón. Ahora sí que hasta que se nos indique por parte del CEN; nosotros les pedimos a los interesados que se pongan a trabajar y a militar en el partido sin tener la afiliación”, señaló.

A principios de año, el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó a los partidos actualizar sus padrones de militantes. 

Por tanto, algunos institutos en Hidalgo, como PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, arrancaron campañas de afiliación.
 
Mendoza Álvarez recordó que actualmente en Hidalgo hay alrededor de 60 mil afiliados, mismos que podrán participar en los procesos internos del partido y de selección de candidatos para la próxima renovación de 84 ayuntamientos.

Y tú, ¿qué opinas?