Noticias

Morena sustituye suplente para acatar sentencia de tribunal

Por haber excedido más de la mitad de candidaturas externas.

Por:

Foto: Yurico Dávila |Para subsanar esta falta, equilibró la candidatura suplente en el distrito de Mixquiahuala, el cual es encabezado por Lisset Marcelino Tovar.

Foto: Yurico Dávila |Para subsanar esta falta, equilibró la candidatura suplente en el distrito de Mixquiahuala, el cual es encabezado por Lisset Marcelino Tovar.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo sustituyó la suplencia de la candidatura a la diputación local del distrito VII con cabecera en Mixquiahuala, para acatar la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Este ajuste se debe a la inconformidad de militantes de Morena quienes vieron violentados sus derechos luego que la Comisión Nacional Electoral postulará a más de 50 por ciento de candidatos externos, provenientes del grupo universidad que encabeza Gerardo Sosa Castelán.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en el estado, informó esta mañana en conferencia de prensa sobre la sustitución de la candidata suplente María Angélica Tolentino García (candidata externa) por Leidy Arely Estrada Pérez (militante del partido).

Morena registró 19 candidaturas de personalidades externas y 17 de militantes entre propietarios y suplentes, incumpliendo con su estatuto al exceder más de 50 por ciento de los aspirantes.

Para subsanar esta falta, equilibró la candidatura suplente en el distrito de Mixquiahuala, el cual es encabezado por Lisset Marcelino Tovar.

En esta nota:
  • MORENA
  • mixquiahuala
  • hidalgo
  • diputados locales

Y tú, ¿qué opinas?