Noticias

Mortifica a INE recorte en el instituto electoral local

La falta de presupuesto podría atrasar los resultados de la elección de diputados locales la noche del primero de julio

Por:

Guillermina Vázquez Benítez | Foto: Facebook Guillermina Vázquez

Guillermina Vázquez Benítez | Foto: Facebook Guillermina Vázquez

Al Instituto Nacional Electoral (INE) le preocupa el recorte de 70 millones de pesos que sufrió su homólogo en la entidad, el cual no podría contratar capacitadores, asistentes electorales y retrasaría el flujo de los resultados de la elección de diputados locales.

“Hoy estoy viendo con preocupación de que si no hay dinero están en duda estos capacitadores, eso sí me mortifica, y es un acuerdo que ya teníamos por lo menos verbalmente, falta que se lleve a cabo la firma”, dijo el vocal ejecutivo del INE José Luis Ashane Bulos.

El IEE tiene la obligación de contratar por 40 días a los capacitadores, asistentes electorales, encargados de llevar la documentación y recoger los paquetes de los comicios de diputados locales, con la finalidad de llevar a cabo el conteo rápido.

Su función sería del primero de junio al 15 de julio en conjunto con el INE.

De lo contrario el IEE tendrá que esperar que los capacitadores del INE lleven la documentación a los consejos distritales federales y después a los locales, lo cual retrasaría los resultados de la elección de diputados locales, consideró Ashane Bulos. 

Recalcó que el anexo técnico señala que el organismo local debe pagar los servicios de los capacitadores. “Se está hablando de que si no hay apoyos… a lo mejor no hay Caes y ese es un asunto importantísimo para nosotros”

POR LO MENOS UN DEBATE ENTRE CANDIDATOS AL SENADO
El INE aspira a organizar en mayo por lo menos un debate entre los futuros candidatos al Senado de la República en Hidalgo, sin embargo su realización dependerá de los partidos políticos.

Ashane Bulos reconoció que la ley electoral no establece como obligatorio el debate entre los aspirantes a la Cámara Alta.

La junta local formó una comisión para organizar esta actividad e invitó a los partidos políticos a participar.

En esta nota:
  • Senado
  • INE
  • IFE
  • IEE
  • REcorte
  • Gobierno Hidalgo
  • Hidalgo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?