Muere luego de explosión de polvorín en Jaltocán; otro convalece en Pachuca

El polvorín que estalló en Jaltocán y ocasionó quemaduras a dos personas operaba clandestinamente, de acuerdo con Protección Civil Municipal. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Muere luego de explosión de polvorín en Jaltocán; otro convalece en Pachuca(Facebook)

Muere luego de explosión de polvorín en Jaltocán; otro convalece en Pachuca | Facebook

Luego de ocho días de convalecencia, falleció uno de los jóvenes del barrio de Chalahuitzintla, Jaltocán, que resultó quemado al ser alcanzado por un flamazo de pólvora, cuando elaboraban juegos pirotécnicos en un taller clandestino, el viernes seis de noviembre. 

Mientras que Félix Hernández, el otro joven lesionado, continúa su convalecencia en un hospital de la capital del estado.

La información sobre el fallecimiento es difundida a través de la red social Facebook, en una dirección identificada como Así vive y canta mi pueblo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El joven fallecido fue identificado como Reyes Hernández, de 19 años de edad, del cual se dijo que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo.

Hace unos días familiares de Reyes y Félix, de apellidos Hernández, solicitaron apoyo a la ciudadanía en general para solventar los gastos del tratamiento de estos jóvenes originarios del municipio de Jaltocán.

El polvorín que estalló y ocasionó quemaduras a dos personas operaba clandestinamente, de acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Jair de Jesús Velázquez Amador.

Los heridos, Reyes H.H. y Félix H.H., 19 y 29 años de edad, respectivamente, trabajaban con pólvora para elaborar juegos pirotécnicos de manera clandestina en una vivienda del barrio Chalahuitzintla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar