Muere por COVID madre de empleado en alcaldía de Pachuca; acusa falta de atención en Cruz Roja

Héctor Barrera Islas, trabajador de Limpias, reprochó la falta de atención de Cruz Roja que da servicio al sindicato del ayuntamiento, así como falta de equipo adecuado por parte del alcalde Sergio Baños.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Muere por COVID madre de empleado en alcaldía de Pachuca; acusa falta de atención en Cruz Roja

Muere por COVID madre de empleado en alcaldía de Pachuca; acusa falta de atención en Cruz Roja

Ante el fallecimiento de su madre a causa de COVID-19, Héctor Barrera Islas, trabajador del área de Limpias del ayuntamiento de Pachuca, reprochó al alcalde la mala atención médica recibida por parte de Cruz Roja, además acusó falta de suministros para realizar su trabajo en temporada de pandemia.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Héctor Barrera anunció que su madre falleció debido a un cuadro grave de coronavirus, situación que trataron de atender en la Cruz Roja tal y como lo marca su seguro médico; sin embargo, en la clínica de la institución no la atendieron, señaló.

Debido a que su hermano trabaja en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), optó por trasladarse con su madre hasta la Ciudad de México, al hospital de la dependencia militar, donde horas después perdió la vida. “Ya fue muy tarde”, dijo con un semblante casi al borde del llanto.

“Mi madre acaba de fallecer de coronavirus ya que la Cruz Roja no nos atendió y tuve que llevármela a la Ciudad de México al hospital de la Sedena, pero fue demasiado tarde, te pido como trabajador del ayuntamiento que ya no haya muertes, tómalo en cuenta”, comentó el trabajador de Limpias.

De igual manera el trabajador acusó falta de material para su labor por parte del alcalde Sergio Baños Rubio, ya que no les brindan guantes, cubrebocas ni caretas en buen estado, exponiéndolos a contagios de COVID-19.

 

SINDICATO CONFIRMA FALLECIMIENTO

Mientras tanto, fuentes consultadas al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), confirmaron el deceso de la madre de su compañero de sanidad municipal.

También recordaron que durante gran parte del año pasado tuvieron problemas con el servicio médico brindado en Cruz Roja, ya sea por falta de pago por parte de la alcaldía capitalina, o bien por la calidad de atención brindada por la clínica, ya que en ciertos casos acusaron negligencias por falta de medicamento o consultas especializadas.

Dichos problemas los mantuvieron por lo menos 12 días sin servicio médico durante septiembre, además que en el último mes del año también fue suspendido por algunas horas ya que el ayuntamiento no había emitido el pago correspondiente, situaciones que afectaron a los más de mil 370 agremiados.

Cabe señalar que, de acuerdo con el dirigente sindical Percy Espinosa Bustamante, el servicio médico ha sido intermitente durante los últimos meses, lo que señaló como un capricho del edil pachuqueño y no por falta de dinero, pues aseguró que hay recursos en las arcas municipales.

Hasta hace unas semanas la falta de regularización en el servicio médico de los integrantes del sindicato de trabajadores de la capital hidalguense mantuvo en vilo 51 procedimientos quirúrgicos, algunos de vida o muerte, aseguró Espinosa Bustamante.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?