Noticias

Mueren dos personas durante el recate de un médico que estaba secuestrado

Confirma fiscalía local que uno de los detenidos es agente activo del MP. 

Avatar del

Por: El Universal

Rescate de médico plagiado deja 2 muertos en Iztapalapa(CUARTOSCURO)

Rescate de médico plagiado deja 2 muertos en Iztapalapa | CUARTOSCURO

Ciudad de México.- La madrugada del miércoles, elementos de la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la Fiscalía Especializada en el combate al Secuestro (FAS), rescataron a un joven médico que fue privado de su libertad por tres sujetos fuertemente armados. Esto derivó en un enfrentamiento entre policías y delincuentes que dejó el saldo de dos muertos, dos heridos y dos detenidos.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del sector Cabeza de Juárez, alcaldía de Iztapalapa, a la medianoche del martes. El médico, de 35 años, fue plagiado por la banda antes de ingresar a su domicilio y, por la fuerza, lo subieron a un vehículo compacto.

Testigos que observaron los hechos pidieron ayuda policiaca.

Los secuestradores fueron interceptados sobre la avenida Guelatao, en la colonia Cabeza de Juárez. Ahí se enfrentaron a tiros contra elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). Como consecuencia de la refriega, uno de los uniformados perdió la vida en el lugar y otro más fue trasladado grave a un hospital privado para su atención.

De parte de los delincuentes también hubo bajas; uno de ellos, identificado como Mario Cortés Hernández, murió.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos Jordan Fernando “N”, de 26 años, y Alan René “N”, de 30.

El primero fue trasladado a Urgencias del Hospital Balbuena con una lesión por disparo de arma de fuego en tórax, y el segundo llevado al Hospital General de Iztapalapa con una lesión en la pierna derecha.

Indagan si son policías activos. Sobre este hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que a la víctima rescatada se le brindó atención médica debido a que el vehículo en el que estaba privada de su libertad fue impactado en la parte trasera de un camión de carga.

A uno de los secuestradores se le encontró una credencial presuntamente expedida por la extinta Procuraduría General de la República (PGR, ahora Fiscalía General de la República, FGR) y que lo identifica como policía federal ministerial. La dependencia confirmó que era uno de sus elementos y lo separó del cargo.

Los dos elementos de la PDI se encuentran hospitalizados y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, a fin de determinar la situación jurídica de los implicados.

En esta nota:

Comentarios