Noticias

Mueren migrantes de Hidalgo en río Bravo; trasladarán cuerpos a Nicolás Flores

Los hidalguenses de 30 y 24 años de edad fallecieron al ser arrastrados por el caudal en su intento por llegar a Estados Unidos.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Mueren migrantes de Hidalgo en río Bravo; trasladarán cuerpos a Nicolás Flores(Especial)

Mueren migrantes de Hidalgo en río Bravo; trasladarán cuerpos a Nicolás Flores | Especial

La oficina de Atención al Migrante dio a conocer que el grupo Beta recuperó los cuerpos sin vida de dos migrantes originarios del municipio Nicolás Flores, quienes fallecieron en su intento de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos. 

De acuerdo con Alma Lidia de la Vega Sánchez, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano; Abraham Isidro, titular de la misma dependencia a nivel municipal, solicitó apoyo de las diferentes instancias en el estado para que les ayudaran con la búsqueda de Eligio Acosta Savanilla, de 30 años de edad, y Arturo Ángeles, de 24.

Explicó que ambos salieron de su comunidad con destino a Estados Unidos. En la frontera, dijo, se unieron a un grupo de ocho personas con quienes intentaron cruzar el río, pero la corriente era muy fuerte y algunos de los migrantes decidieron regresar.

Sin embargo, las dos víctimas ya no pudieron volver al ser arrastradas por el caudal. Agregó que en el grupo había otros dos hidalguenses, quienes informaron a los familiares de los fallecidos, tras lo cual se solicitó ayuda al grupo Beta.

La funcionaria indicó que ambos cuerpos fueron localizados sin vida en Ciudad Acuña y que apoyarán a los familiares para el traslado de los cuerpos a su comunidad de origen. La oficina de Atención al Migrante realizará los trámites a través del Instituto Nacional de Migración.

Refirió que un traslado desde la frontera oscila en alrededor de 35 mil pesos, pero dependerá del municipio al que sean llevados. En caso de que la familia no cuente con recursos, la oficina asumirá el costo completamente.

En esta nota:

Comentarios