Muerte de doctora Beatriz no fue feminicidio; reclasifican a homicidio culposo

Fueron vinculados a proceso y recluidos en el Cereso de Mixquiahuala los siete policías municipales de Progreso bajo el argumento de que eran garantes de la integridad y la vida de la persona. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Muerte de doctora Beatriz no fue feminicidio; reclasifican a homicidio culposo

Muerte de doctora Beatriz no fue feminicidio; reclasifican a homicidio culposo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) reclasificó el delito de feminicidio por homicidio culposo en el caso de la doctora Beatriz y fueron vinculados a proceso y recluidos en el Cereso de Mixquiahuala los siete policías municipales de Progreso al ser garantes de la integridad y la vida de la persona. 

Con esto, la doctora Beatriz se habría quitado la vida en la barandilla de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, luego de ser detenida en un accidente de tránsito el pasado 9 de junio, bajo el señalamiento de alterar el orden público. 

El perito de la PGJEH, mediante orden de control, tuvo acceso al video de la galera donde se aprecia parcialmente intentos de la doctora para quitarse la vida. 

En los videos se observa como la doctora enreda en su cuello un trozo de tela blanca, trepa por la puerta de la galera y realiza una maniobra donde presuntamente se cuelga, informó el diario nacional Milenio.

Dicho medio de comunicación entrevistó al padre de la doctora que dijo que por el momento queda satisfecho.

AUDIENCIA

Luego de más de 20 horas de audiencia donde la defensa aportó videos como prueba para desvirtuar los señalamientos del MP de la PGJEH, a los siete policías municipales de Progreso se les fijó la prisión preventiva justificada.

Fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?