Mujer muere al caer de un quinto piso durante Simulacro Nacional; hay diversas versiones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que se tienen que esperar los peritajes, pues no coinciden videos del hecho y testigos

Avatar del

Por: Redacción

Mujer muere al caer de un quinto piso durante Simulacro Nacional; hay diversas versiones(El Universal)

Mujer muere al caer de un quinto piso durante Simulacro Nacional; hay diversas versiones | El Universal

CDMX.- Durante el Simulacro Nacional que se llevó a cabo el día de ayer, murió una mujer de 34 años, identificada como Ilse. De acuerdo con las versiones de familiares y testigos, señalaron que al momento de hacer la evacuación del quinto piso de un edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se resbaló y cayó, dejándola inconsciente en el suelo

Inmediatamente, arribaron parámedicos al domicilio ubicado sobre la calle Adolfo Prieto y avenida División del Norte. A pesar de que le brindaron primeros auxilio, la mujer perdió la vida debido al impacto de la caída. Posteriormente, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) a resguardar la escena.

Te puede interesar: Encuentran a mujer sin vida dentro en el baño de una tienda de ropa en SLP

A tavés de peritos especialistas y agentes de investigación, la Fiscalía ya investiga el incidente. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, pidió esperar el peritaje debido a que hay diversas versiones sobre el hecho.

Desde que tuvimos el reporte nos comunicamos con la familia; la doctora Claudia Sheinbaum habló personalmente con el papá de la joven. Ahorita ya están los peritos y el fiscal de Benito Juárez para que nos puedan decir con mayor precisión qué fue lo que pasó”, dijo García Harfuch.

El titular de la dependencia, explicó que hasta el momento es difícil saber la causa de la muerte, pues aunque reportes indican que cayó desde un balcón, sus familiares no coinciden con esa versión.

Es difícil que se haya caído, porque en los videos que nos hace ver el jefe regional [se observa que] el barandal está alto y el papá coincide con nosotros", indicó el secretario de Seguridad. 

Sobre este hecho, la fiscalía informó que personal de la dependencia indaga el fallecimiento por caída de una mujer. Tras entrevistarse con un posible testigo, solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes refirieron que la víctima murió a consecuencia de una caída.

Todavía no sabemos qué sucedió, no podemos especular y lo más conveniente es esperar los peritajes. Hay varias versiones de que estaba cambiando un tanque de gas. Entonces, para no especular, se deben esperar los peritajes y que el Ministerio Público haga su trabajo”, mencionó García Harfuch.

Al tener conocimiento del deceso, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, inició una carpeta de investigación. Asimismo, dio vista a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de llevar a cabo las indagatorias.

Con información de El Universal. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?