Mujer obligaba a su hija de 11 años a tener relaciones sexuales por dinero en Ecatepec

La madre de la menor fue sentenciada a 45 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual. 

Avatar del

Por: Redacción

Mujer obligaba a su hija de 11 años a tener relaciones sexuales por dinero en Ecatepec(FGJ)

Mujer obligaba a su hija de 11 años a tener relaciones sexuales por dinero en Ecatepec | FGJ

Estado de México.- Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec, condenó a una mujer a 45 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual. La sentenciada obligaba a su hija de 11 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La mujer, identificada como Elizabeth Morales López, resultó responsable de los hechos denunciados, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportara las pruebas. 

El impartidor de justicia también le impusó una multa por reparación del daño de  4 millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos. Fue durante 2017 y 2018 que la madre de la menor la obligó a prostituirse, de acuerdo con la carpeta de investigación.

Te puede interesar: Hombre entra a una casa en Chiapas; viola a una niña y asesina a enfermera

La niña junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar el inmueble ubicado en la colonia El Calvario en marzo de 2017 y desde entonces la ahora sentenciada comenzó a explotar sexualmente a la menor para poder comprar drogas con el dinero obtenido.

La Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, rescató a la menor en 2018 y posteriormente se realizó la denuncia que efectuó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.

Te puede interesar: Niña denuncia que fue abusada sexualmente por su padre en plena clase virtual

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que esta mujer fue ingresada al penal estatal de Chiconautla, localizado en Ecatepec, donde cumplirá su sentencia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?