Mujeres no heterosexuales marchan por su reconocimiento en Pachuca

Feministas marcharon del Reloj Monumental a plaza Juárez de Pachuca para exigir la inclusión de las mujeres no heterosexuales y celebraron matrimonios simbólicos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Mujeres no heterosexuales marchan por su reconocimiento en Pachuca

Mujeres no heterosexuales marchan por su reconocimiento en Pachuca

Feministas independientes marcharon del Reloj Monumental a plaza Juárez de Pachuca para exigir la inclusión de las mujeres no heterosexuales de Hidalgo. El contingente avanzó por la calle Guerrero hasta palacio de gobierno.

Bajo la consigna que las mujeres son invisibilizadas y violentadas, también en los espacios incluyentes, las activistas convocaron a este ejercicio dirigido a “mujeres no heterosexuales para hacer resistencia y juntas ser visibilizadas.” 

La movilización comenzó con un mitin en el quiosco de plaza independencia, al pie del reloj Monumental, luego en contingente avanzó por la calle de Guerrero hasta llegar a plaza Juárez, donde llevaron a cabo un nuevo posicionamiento.

Entre los cánticos de las manifestantes se escuchaba “hay que abortar, hay que abortar, hay que abortar la heterosexualidad” y posteriormente realizaron pintas en la fachada de palacio de gobierno con consignas en torno a sus demandas.

Reprocharon la violencia y discriminación social que obligan a la continuidad del matrimonio heterosexual y señalaron que las mujeres no heterosexuales luchan todo el año, hartas de esconder su identidad por temor a ser juzgadas o violentadas.

“Hoy nos nombramos víctimas del sistema por no poder amar ante el temor de ser juzgadas o violentadas”, dijeron y luego entregaron certificados de no heterosexualidad y celebraron matrimonios simbólicos en el lugar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?