Noticias

Multa tribunal a oficialía mayor de Mineral de la Reforma

Incumplió requerimientos del Tribunal Electoral de Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Redacción

Multa tribunal a oficialía mayor de Mineral de la Reforma(Especial)

Multa tribunal a oficialía mayor de Mineral de la Reforma | Especial

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) multó al oficial mayor de Mineral de la Reforma José Antonio Cuevas Durán por no otorgar información a tiempo sobre un juicio que inició el alcalde Raúl Camacho Baños, el cual fue desechado por los magistrados.

Durante sesión celebrada ayer, el tribunal impuso una sanción de 10 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir 868 pesos a la oficialía del municipio.

Como antecedente, en sesiones de cabildo celebradas en noviembre, regidores aprobaron que la remoción de personal del ayuntamiento debe ser sometida antes a conocimiento de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del municipio.

Después, los integrantes del cabildo revocaron el acuerdo, por lo que el juicio que llegó al tribunal electoral quedó sin materia y el asunto sobreseído.

Sin embargo, los magistrados electorales acordaron aplicar el pasado 7 de enero la multa al oficial mayor del municipio por incumplir los requerimientos del tribunal. Fue cuatro días después que las autoridades de Mineral de la Reforma respondieron.

De esta manera los magistrados tuvieron la información suficiente para descartar el juicio.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?