Noticias

Multan a alcaldía de Atotonilco de Tula por desacatar orden de tribunal

El ayuntamiento de Atotonilco de Tula recibió la orden de pagar salarios vencidos y una parte del aguinaldo 2019 a cinco regidores de la demarcación.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Multan a alcaldía de Atotonilco de Tula por desacatar orden de tribunal

Multan a alcaldía de Atotonilco de Tula por desacatar orden de tribunal

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) multó al ayuntamiento de Atotonilco de Tula con 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por desacatar el mandato de pagar salarios vencidos y una parte del aguinaldo 2019 a cinco regidores de la demarcación.

En sesión del pleno, celebrada la noche de ayer, la magistrada ponente María Luisa Oviedo Quezada señaló que hasta la fecha el presidente municipal Raúl López Ramírez no ha cumplido con la sentencia emitida en marzo pasado y que dictamina el pago de dietas a cinco regidores.

Cabe recordar que la semana pasada, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación interpuesta por representantes de la presidencia municipal de Atotonilco de Tula, por lo que se confirmó la sentencia emitida por el TEEH.

Durante la sesión del martes, Oviedo Quezada expuso que la presidencia municipal de Atotonilco de Tula argumentó que carece de recursos para el pago de las dietas, pues ocupó el dinero en gastos emergentes derivado de la pandemia del COVID-19.

La magistrada puntualizó que como ese dinero está presupuestado en el capítulo mil y fue destinado para un asunto distinto, se dará vista a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Finalmente, se mencionó que en caso de mantener el desacato, tanto el presidente municipal como la tesorera Natalia Crisóstomo se harán acreedores a multas mayores y dará vista al Congreso del estado para que hagan lo pertinente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?