Noticias

Multarán a Tecmed por recibir desperdicios de Mineral de la Reforma en el Huxmí

La sanción podría ser de hasta 100 mil pesos.

Por:

Foto: Yurico Dávila | Respecto a la deuda de cinco meses por un millón 200 mil pesos que acusaron los ejidatarios del Huixmí.

Foto: Yurico Dávila | Respecto a la deuda de cinco meses por un millón 200 mil pesos que acusaron los ejidatarios del Huixmí.

El ayuntamiento de Pachuca interpondrá una sanción de hasta 100 mil pesos a la empresa Tecmed, que se encarga de la recolección de basura en el municipio, toda vez que esta recibió también los residuos sólidos urbanos de Mineral de la Reforma.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, quien corroboró las acusaciones del grupo de ejidatarios que cerraron el acceso a los vehículos el pasado 18 de mayo, quienes señalaron que otros ayuntamientos depositaban sus desechos en el Huixmí.

“Se tiene el hecho de que estaban recibiendo basura de las camionetas concesionadas que tiene Mineral de la Reforma y en ese sentido estaremos tomando las multas”, dijo la alcaldesa.

Tellería Beltrán mencionó que aunque Tecmed cumple con la recolección de los residuos sólidos urbanos en Pachuca, la multa se interpondrá de acuerdo con la reglamentación municipal, la cual podría ser desde los 80 mil hasta los 100 mil pesos.

No obstante, no especificó el día en el que será aplicada la sanción; “estamos en la parte de revisar la multa correspondiente a nuestros reglamentos para ser interpuesta a la empresa por estar metiendo residuos de otros municipios”, señaló.

Por tal motivo, dijo que Mineral de la Reforma debió que solicitar permiso a Pachuca para tirar la basura en el relleno sanitario del Huixmí, ya que, “nosotros lo tenemos y nosotros como municipio vamos a sancionar a la empresa”, expresó.

Respecto a la deuda de cinco meses por un millón 200 mil pesos que acusaron los ejidatarios del Huixmí, la alcaldesa señaló que acudieron el pasado martes 22 de mayo para que el pago se liberara.

En esta nota:
  • Tec Med
  • huixmi
  • multa
  • Multarán a Tecmed
  • Mineral de la Reforma

Y tú, ¿qué opinas?