Noticias

Multarán hasta con 4 mil pesos a quien desperdicie agua en Sábado de Gloria

Autoridades pondrán en marcha revisiones con la finalidad de evitar desperdicio de agua en colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

IMAGEN ILUSTRATIVA

IMAGEN ILUSTRATIVA

Para evitar el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria en Pachuca y Mineral de la Reforma, las autoridades preparan operativos de revisión en colonias de esos municipios. 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó a todos sus usuarios que, con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, específicamente sábado de Gloria, el próximo 20 de abril, personal de este organismo hará recorridos.

A través de comunicado, señaló que la finalidad es detectar y prevenir posibles infracciones por desperdicio de agua.

Lo anterior con fundamento en los artículos 164 fracción IX y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, en donde se establece la infracción por el desperdicio del vital líquido, misma que va de 10 (844 pesos) a 50 (4 mil 224 pesos) Unidades de Medidas y Actualización (UMAS) a los usuarios que se les encuentre flagrantes.

Exhortamos a toda la población a hacer uso adecuado del vital líquido y a reportar cualquier situación que involucre su desperdicio al número 71 74 300.

Comentarios