Multas de hasta mil 500 pesos para motociclistas que no usen casco en Huejutla

Aquellos motociclistas que circulen por las calles de Huejutla sin portar el casco adecuadamente, serán acreedores a multas de mil a mil 500 pesos.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Multas de hasta mil 500 pesos para motociclistas que no usen casco en Huejutla(Especial)

Multas de hasta mil 500 pesos para motociclistas que no usen casco en Huejutla | Especial

Habrá multas de mil a mil 500 pesos para aquellos motociclistas que circulen por las calles de Huejutla sin portar adecuadamente el casco de protección, informó el director de Tránsito, Rubicel Hernández Naranjo, quien agregó que las sanciones económicas se aplicarán cuando concluya la etapa de conciliación, el 9 de julio.

Serán más de tres mil volantes los que serán distribuidos en esta campaña de concientización que busca hacer ver a los más de cinco mil motociclistas que se tienen registrados en Huejutla, "la importancia que tiene el uso adecuado del casco" y demás equipo preventivo en caso de verse involucrados en accidentes.

Sobre la campaña preventiva, Hernández Naranjo dejó claro que el principal objetivo de esta actividad "es bajar la incidencia de dos o tres accidentes diarios en promedio que relaciona a motociclistas" en Huejutla.

El director de Tránsito dijo que una vez que concluya el periodo de concientización habrá cero tolerancia para aquellos que no porten el casco de manera adecuada y serán multados como corresponde, incluyendo a los servidores públicos que utilizan la motocicleta o motoneta como medio de transporte, concluyó.

La campaña denominada "Yo elijo, primero mi Vida, primero el casco", que busca concientizar a los conductores de moto a usar el casco de seguridad, inició el 16 de junio pasado y en ella participan la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad y Transporte, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Hasta el 24 de mayo, 56 accidentes que involucran a motociclistas había registrado el área de Tránsito del ayuntamiento de Huejutla, informó su titular Rubicel Hernández Naranjo.

Debido a ello, además de lo que señalan los grupos de rescate Cruz Roja y Bomberos de esa ciudad de la Huasteca, la incidencia de este tipo de accidentes de tránsito "van en aumento este año", agregó el funcionario.

De los motociclistas que participan en algún accidente de tránsito en vialidades de Huejutla, 90 por ciento no portan placas de circulación ni utilizan el equipo básico de protección como casco, gafas y guantes, informó personal de Bomberos de esa ciudad de la Huasteca.

Debido a la falta de equipo de protección, tripulantes de motocicletas sufren desde lesiones leves hasta heridas graves que incluso han cobrado la vida de varios conductores, señalaron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?