Noticias

Murieron zorros, ardillas y armadillos tras incendios en Tepeji

Sucedieron 700 siniestros en el municipio

Por:

Durante la pasada temporada de incendios, Tepeji atendió 700 siniestros que dañaron hasta 30 mil hectáreas

Durante la pasada temporada de incendios, Tepeji atendió 700 siniestros que dañaron hasta 30 mil hectáreas

Durante la pasada temporada de incendios, Tepeji atendió 700 siniestros que dañaron hasta 30 mil hectáreas de pastizales y provocó la muerte de fauna, informó el titular de Protección Civil y Bomberos municipal, Joaquín Gómez Mora.

Recalcó que los incendios afectan al medio ambiente por la contaminación que generan, pero además dañan fauna menor como "mamíferos, reptiles y aves que ahora ya no se ven en la cabecera, como zorros, ardillas e incluso armadillos".


Foto: Joselyn Sánchez

Bajo este panorama, el funcionario relató que se deben extremar precauciones ya que la principal causa de los incendios son las colillas de cigarro que las personas lanzan de sus carros hacia zonas de pastizales. 

La segunda causa son las quemas agrícolas que salen de control por los vientos, por lo que exhortó a los agricultores a pedir ayuda. 
Finalmente, recordó que la venta de cohetes está prohibida en el municipio ya que pueden ocasionar percances como la quema de la empresa recicladora ocurrida en días pasados, además de quemaduras en población en general.

En esta nota:
  • Incendio
  • Cohetes
  • Colillas de cigarros
  • fuego
  • Animales

Comentarios