Noticias

Natación de Hidalgo suma siete preseas en competencias nacionales

Un oro, cuatro platas y dos bronces fueron la cosecha de la delegación hidalguense.

Por:

Las competencias se llevaron a cabo en Cancún, Quintana Roo. 

Las competencias se llevaron a cabo en Cancún, Quintana Roo. 

La delegación hidalguense de natación culminó su participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con la conquista de siete medallas: un oro, cuatro platas y dos bronces. Las competencias se llevaron a cabo en Cancún, Quintana Roo. 

En el último día de actividades el tritón Hugo Hernández Cruz se llevó la medalla de plata en 800 metros estilo libre con un tiempo de 8:35.1; en esta prueba el oro fue para Axel Salgado Salinas, de Zacatecas, con marca de 08:27.90 y el bronce fue para Arath Alejandro Rodríguez, de Nuevo León, con 08:42.43. 

El hidalguense se convirtió en el mejor de la entidad al conquistar cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce, en la categoría juvenil 17-18 años del Nacional Juvenil. 

Por su parte, Dalahi Meza Coronado, en la prueba de los 50 metros libre, se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 27.81; en esta Olimpiada la atleta contribuyó con dos medallas de plata, mientras que Paloma Calva Robles sumó una de bronce para finalizar con siete insignias para el estado. 

Hidalgo reanudará su participación en Chihuahua con la participación de las delegaciones de boxeo y tiro con arco.

En esta nota:
  • Natación
  • Olimpiada Nacional
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?