Noticias

Necesario protocolo y observatorio para evitar acoso sexual: activista

Luego del movimiento de denuncia en redes sociales conocido como #MeToo. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Necesario protocolo y observatorio para evitar acoso sexual(Archivo AM)

Necesario protocolo y observatorio para evitar acoso sexual | Archivo AM

Tras el movimiento #MeToo, la activista Ana Lara consideró necesario implementar un protocolo de atención para casos de acoso sexual y un observatorio que vigile el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Aseveró que a través de este movimiento quedó evidenciado el grave problema de acoso sexual y laboral que viven las mujeres, quienes en su mayoría tienen temor de denunciar ante la posibilidad de represalias, sobre todo porque se sufre también en centros de trabajo.
 
Consideró que luego del movimiento hacen falta acciones para atender estos casos, por lo que dijo, es urgente que el gobierno atienda algunas sugerencias que surgen desde la sociedad civil, como la creación de un protocolo.

Aseveró que se debe garantizar que las mujeres se desarrollen en un entorno seguro, por ello también han planteado al gobierno estatal la creación de un observatorio que vigile el cumplimento de los derechos de las mujeres. 

Lamentó que exista temor a denunciar debido a que en algunos casos las mujeres víctimas o sus esposos tienen una relación laboral en gobierno, lo que dificulta que pueda darse un proceso debido.

En esta nota:

Comentarios