Noticias

Necesario reubicar instituto para adultos mayores, dice director

El funcionario mencionó que la mejor opción es el traslado a las instalaciones de la vieja estación de tren.

Por:

Foto: Especial | Tula les ha ofrecido varios terrenos pero todos están muy lejos y lo que las personas adultas mayores necesitan es un lugar céntrico y eso se los ofrece la vieja estación del tren.

Foto: Especial | Tula les ha ofrecido varios terrenos pero todos están muy lejos y lo que las personas adultas mayores necesitan es un lugar céntrico y eso se los ofrece la vieja estación del tren.

El director del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel Díaz, señaló que es necesario que los miembros del Centro Gerontológico Integral (CGI) de Tula se muden por falta de espacio y para no generar controversia con otro grupo que también usa las actuales instalaciones.

En entrevista, el funcionario recordó que los adultos mayores del CGI Tula no tienen un espacio propio, ya que el edificio gubernamental presenta varias fisuras que ponen en riesgo la vida de los beneficiarios y por eso se decidió mudarlos a un espacio provisional; sin embargo, esa propuesta se hizo hace siete años.

En ese entonces, el grupo de adultos mayores La Alegría de Vivir recibió al otro grupo en sus instalaciones, pero actualmente el espacio es insuficiente para las actividades de los ancianos y eso ha generado controversia entre ambos grupos, dijo.

El núcleo primigenio no se quiere salir del lugar porque es su espacio, "nuestros adultos no tienen espacio y es indispensable que el gobierno cuente con un espacio cercano" señaló. 

Bajo este contexto, hizo mención que el alcalde de Tula les ha ofrecido varios terrenos pero todos están muy lejos y lo que las personas adultas mayores necesitan es un lugar céntrico y eso se los ofrece la vieja estación del tren, además de que ya tendrían un espacio completo para ellos y digno.

PROYECTO ALTERNO CGI

El pasado 4 de mayo, el regidor Eduardo Durán Laguna ingresó un escrito dirigido al presidente municipal en donde expone las carencias que tienen en las instalaciones en donde actualmente se ubica el CGI Tula.

Además, propone que la Casa de la Cultura, la cual actualmente se ubica a un lado del CGI, pueda ser trasladada a la antigua estación para que se mantenga como centro cultural y con ello se ampliarían las instalaciones del CGI para que se queden en su actual ubicación.

Cabe mencionar que en días pasados él y otros miembros del cabildo acudieron al Centro Gerontológico y de viva voz las personas adultas mayores hicieron mención de que necesitan más espacio pero que se quieren quedar en la actual ubicación.

En esta nota:
  • CGI
  • tula
  • adulto mayor

Y tú, ¿qué opinas?