Noticias

Nemi Dib, ex Secretario de Salud de Duarte es detenido

En su declaratoria, el ex funcionario aseguró recibió amenazas de muerte

Por:

El funcionario estuvo dos años en la administración de Duarte. FOTO: Especial

El funcionario estuvo dos años en la administración de Duarte. FOTO: Especial

El ex Secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, recibió un año de prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, un día después de ser detenido por presuntamente realizar acciones ilegales durante la Administración del ex Gobernador Javier Duarte.

Tras la medida cautelar que le dictó una jueza de control al ex funcionario veracruzano, éste tendrá que realizar su proceso dentro de la prisión por los delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

Durante la audiencia inicial, el titular del sector salud desde marzo de 2013 hasta octubre de 2014, expuso que sentía su vida en riesgo dentro de las instalaciones penitenciarias en la zona centro del Estado.

Nemi Dib fue detenido ayer


Asimismo, medios locales refirieron que Nemi Dib aseguró haber recibido amenazas de muerte en varias ocasiones para obligarlo a no declarar ante las autoridades sobre estos asuntos relacionados con su gestión.

El también ex Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública fue trasladado desde ayer a Coatepec, Veracruz, tras ser detenido en Atlixco, Puebla, por elementos de la Fiscalía de este Estado.

Una de las acusaciones contra Nemi Dib es la de dejar inconclusa la Torre Pediátrica, a la que le destinaron más de 300 millones de pesos.

La edificación de este inmueble colindante con el Hospital Regional, en el puerto de Veracruz, llevó más de seis años en obra y derivó en una denuncia penal por desvío de recursos.

En otra acusación que tenía que ver con medicamentos falsos, el propio ex Secretario de Salud urgió en febrero pasado acelerar las investigaciones para demostrar que no tuvo responsabilidad.


"Esta situación nos ha pegado no sólo de manera moral, sino también en forma patrimonial, estoy en busca de chamba, de opciones de trabajo, pero obviamente estoy a disposición de la autoridad como ya se lo hice saber a la Fiscalía de Veracruz, para lo que tenga que aclarar", afirmó el ex funcionario en entrevista a REFORMA en ese mes.

La continuación de la audiencia inicial será el próximo 29 de diciembre a las 13:00 horas, donde se espera que la defensa legal del imputado presente los medios probatorios necesario
 

En esta nota:
  • Duarte
  • Policía
  • Salud
  • Veracruz
  • Criminal
  • Muerte
  • Amenaza de Muerte
  • Quién es Nemi Dib

Comentarios