Neutralizan riesgo de explosión en Tepeapulco; llaman a retomar actividades

El ayuntamiento de Tepeapulco informó que a partir de este mediodía las personas que fueron desalojadas pueden volver a sus hogares y emitió acciones de prevención.
 

Avatar del

Por: Redacción

Neutralizan riesgo de explosión en Tepeapulco; llaman a retomar actividades(Especial)

Neutralizan riesgo de explosión en Tepeapulco; llaman a retomar actividades | Especial

Este sábado la alcaldía de Tepeapulco informó que se ha neutralizado completamente el riesgo de explosión derivado de que una fuga de combustible alcanzó el drenaje del municipio, por lo que autorizó el regreso gradual de las personas de cinco colonias que fueron desalojadas y de las actividades cotidianas a partir de este mediodía; además emitió indicaciones de prevención.

A través de un comunicado en redes sociales el ayuntamiento detalla que los niveles de explosividad han registrado cero por ciento desde las 23:45 horas del día de ayer (24 de septiembre) en la zona afectada. 

A pesar de autorizar el regreso a las actividades normales, autoridades de Tepeapulco hacen las siguientes recomendaciones a la población:

  • Lavar tinacos, cisternas y depósitos solo con agua y jabón en las siguientes colonias: Del Trabajo, 14 de Febrero, Pino Suárez, Ampliación Pino Suárez y Francisco I. Madero. 
  • No utilizar el agua almacenada en los tinacos o cisternas para consumo humano (ingerir o cocinar alimentos), en un lapso de 15 días.
  • En caso de detectar olor a combustible, reportar de inmediato a la dirección de Protección Civil (791 916 0999) o al 911. 

Además, agrega que la dirección de Agua Potable brindará servicio de pipas para las colonias afectadas, para lo cual es necesario coordinarse con los delegados correspondientes. 

LA EMERGENCIA

El pasado 22 de septiembre familias de cinco colonias de la zona centro de Tepeapulco fueron evacuadas luego que el hidrocarburo de una toma clandestina llegó al drenaje del municipio, informó el noticiero del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Posteriormente, luego de tres días de emergencia, ayer viernes regresó el peligro de explosión al centro del municipio.

La alcaldía de Tepeapulco solicitó mantener evacuadas cinco colonias al detectar nuevamente peligro de explosión en la zona. Situación que para este sábado ha sido controlada, según informó.

Nota relacionada: Nuevo riesgo de explosión en Tepeapulco, alerta alcaldía a pobladores

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?