Noticias

Niega Baptista uso exclusivo de vocería del Congreso para Morena

Pese a que el Poder Legislativo emitió ayer un comunicado sobre una reunión de coordinadores de Morena en los Congreso locales, donde acordaron fortalecer las reformas del presidente

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Niega Baptista uso exclusivo de vocería del Congreso para Morena(José Antonio Alcaraz )

Niega Baptista uso exclusivo de vocería del Congreso para Morena | José Antonio Alcaraz 

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, negó que el área de comunicación social del recinto legislativo difunda información únicamente del grupo parlamentario de Morena. 

Esto, luego que dicha oficina emitió ayer un comunicado titulado “Acuerdan legisladores de Morena de todo el país fortalecer reformas transformadoras del presidente de la República”, lo cual provocó la reacción de la legisladora emanada del PRI María Luisa Pérez Perusquía.

Al respecto, el legislador de Morena respondió: “se equivocó, no es así como ella lo dijo que estemos usando (el área de comunicación social); por el contrario, está al servicio de todos los grupos”, declaró esta mañana Baptista González.

A través de su cuenta de Twitter, la representante del PRI reclamó a Ricardo Baptista al señalar que: “Ojalá las actividades de todos los partidos políticos representados en el @CongresoHidalgo se difundan a través de Comunicación Social del mismo, o, en su defecto, solicito mantener distancia entre las actividades partidistas y las legislativas”.

En respuesta, el también coordinador de los diputados de Morena dijo que el área de comunicación social del Congreso ha emitido 319 boletines, los cuales enlistó de la siguiente manera: Morena, 118; PRI, 50; PAN, 34; PRD, 29; Nueva Alianza, 27; PES, 35; y PT, 26.

Recordó que al principio de la actual Legislatura se acordó que cada grupo parlamentario tendrá un jefe de prensa para hacer más eficientes el trabajo y vínculo con medios de comunicación.

SE REÚNE CON ARZOBISPO DE TULANCINGO 

En otro tema, Ricardo Baptista informó que hace unos días sostuvo una reunión con el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, con la finalidad de escuchar al grupo religioso al que pertenece, y aseguró que dicha reunión no vulnera el estado laico.

En principio, el jerarca de la iglesia católica en Hidalgo le manifestó que un grupo de sacerdotes tenía la intención de acudir al Congreso local, con motivo de la iniciativa que busca la despenalización de la interrupción del embarazo.

Nosotros le dijimos que bienvenidos... siempre y cuando vengan como ciudadanos y no con la investidura religiosa, pues, ante todo, ellos (sacerdotes) son mexicanos, dijo el legislador.

Domingo Díaz dijo estar enterado de las dos posturas sobre el tema, tanto a favor como en contra, e indicó que aunque no comparten la despenalización de la interrupción del embarazo, serán respetuosos de lo que dictamine el Congreso local.

Sin precisar fecha exacta, Baptista González dijo que esta reunión se realizó un sábado en casa del arzobispo de Tulancingo.

En esta nota:

Comentarios