Noticias

Niega SEPH imponer gastos para entrega de certificados en nivel básico

Luego que padres de familia se quejaran en redes sociales porque presuntamente les piden cooperación para coreógrafos y compra de ropa. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en Hidalgo(Archivo AM)

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en Hidalgo | Archivo AM

El secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, dijo que las ceremonias de entrega de reconocimientos y certificados del nivel básico del ciclo escolar 2018-2019, son eventos que deberán llevarse a cabo con el uniforme escolar, pues asegura que la dependencia no avala gastos ostentosos. 

Esto, luego de quejas en redes sociales por parte de algunos padres de familia que aseguran que les solicitan cooperación para el pago de coreógrafos que montarán el vals de fin de año, además la compra de vestidos o trajes cuyo precio mínimo es de mil 200 pesos.

La SEPH no avala este tipo de eventos.

Reiteró; sin embargo aclaró que si algunos padres de familia y comités deciden lo contrario, será responsabilidad de ellos, 

Hay padres de familia que quieren resaltar este hecho sobre todo en las zonas rurales, si su hijo sale de la secundaria o del bachillerato para ellos es un gran momento, pero el acuerdo es de ellos, los directivos y maestros no deben imponer nada”.

El secretario anunció que si los padres de familia se ven forzados por algunos directivos o maestros, pueden denunciar el hecho ante el área de la Contraloría para que sean sancionados.

Comentarios