Noticias

Niega UAEH orden de aprehensión contra Sosa Castelán

Luego que se diera a conocer que el presidente del Patronato Universitario obtuvo una suspensión provisional que evita que la FGR ejecute una orden de aprehensión en su contra

Avatar del

Por: Redacción

Niega UAEH orden de aprehensión contra Sosa Castelán

Niega UAEH orden de aprehensión contra Sosa Castelán

La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) respondió que no existe orden de aprehensión alguna contra ninguna autoridad de esa casa de estudios.

Esto, luego que medios de comunicación nacionales dieron a conocer que el presidente del Patronato Universitario obtuvo una suspensión provisional que evita que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute una orden de aprehensión en su contra.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Liberan-orden-de-aprehension-contra-Gerardo-Sosa-20190530-0020.html

Ante ello, el rector Adolfo Pontigo Loyola señaló a través de comunicado de prensa que hasta el momento las autoridades no tienen ninguna constancia o notificación oficial de que exista alguna orden de aprehensión en contra de los representantes de la universidad.

Pontigo Loyola dijo que el cuerpo jurídico encargado de los asuntos legales de la universidad no ha sido notificado de ningún procedimiento judicial. 

Por último, hizo llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad para mantenerse atentos a los canales oficiales de información de la UAEH para evitar datos malintencionados.

Comentarios