Noticias

Niega alcalde de Atotonilco de Tula confrontación con asociación civil El Ayate

El presidente municipal de Atotonilco de Tula descartó pugnas con activistas culturales de El Ayate, pero admitió diferencias por cuestiones salariales.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Niega alcalde de Atotonilco de Tula confrontación con asociación civil El Ayate(Especial)

Niega alcalde de Atotonilco de Tula confrontación con asociación civil El Ayate | Especial

El presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez negó confrontación alguna con la asociación civil El Ayate, que administra el Museo Comunitario Atotonilli (MCA) y dijo que sostienen un trato cordial.

Durante entrevista con AM Hidalgo descartó roses con la asociación civil, además que solamente han sostenido algunas diferencias en asuntos donde no han logrado alcanzar acuerdos, pero nada grave. 

Donde hemos tenido algunas diferencias es sobre su pretensión de tener algo así como un salario y ellos son una asociación, ellos deben ver cómo solventar esa parte, pero ese es el tema, en lo demás lo estamos trabajando bien".

Explicó que los miembros de El Ayate participan también en el Festival del Pulque y ahí se coordinan muy bien, "estamos apoyando con lo programado porque cada comunidad cuenta con su presupuesto", dijo Raúl López Ramírez. 

Sobre los comentarios en torno a la intención del ayuntamiento por hacerse cargo de la administración del museo, el alcalde lo negó y afirmó que El Ayate ha trabajado para consolidar el museo y no ve necesidad de quitarles su mérito. 

Es que es una asociación, entonces ellos son quienes lo administran, nosotros apoyamos con lo acordado, hay una minuta y sobre eso estamos trabajando", acotó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?