Niega diputado local hostigamiento a gobierno municipal de Ixmiquilpan

Edgar Hernández Dañu negó lo difundido en redes sociales donde se le acusa de acoso y hostigamiento a integrantes del ayuntamiento de Ixmiquilpan.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Niega diputado local hostigamiento a gobierno municipal de Ixmiquilpan

Niega diputado local hostigamiento a gobierno municipal de Ixmiquilpan

El diputado local por el distrito V en Ixmiquilpan, Edgar Hernández Dañu, negó haber ejercido algún tipo de presión u hostigamiento hacia las actividades del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.

En entrevista para AM Hidalgo, el legislador negó los señalamientos difundidos a través de redes sociales donde se asegura que la alcaldesa y regidores, sin mencionar quiénes, acusan a Hernández Dañu de acudir constantemente al municipio para acosarlos y pedir información de sus labores, así como mencionar que a través de él, en su calidad de diputado, se les otorgará recursos.

"Los invito a que si tienen pruebas, ya sea los regidores o la propia presidenta municipal, que las presenten, que vengan, es más, yo los llevo y hago una cita con el procurador para que presenten lo que consideren", comentó el legislador.

Aseguró que realiza su función conforme a la ley y hasta donde su cargo lo permite, por lo que nunca ha llevado a cabo acciones que no le competen y aseveró estar completamente tranquilo y seguro de su actuar como integrante del Congreso de Hidalgo. 

Señaló que durante su tiempo como diputado se ha dedicado a trabajar, manteniendo visitas y reuniones con delgados, comités y organizaciones que le han solicitado apoyo en diversos temas. "Obviamente acudo al municipio y a otros más como Cardonal, Chilcuautla y los que comprenden mi distrito", comentó. 

Agregó que está abierto a trabajar con todos los ediles de los municipios que abarca su distrito. "No me importa el color ni ideología, vengo para apoyarlos, para que formemos un equipo por el bienestar de pobladores". 

Ejemplificó el caso del edil de Cardonal, Marco Cabañas, de quien explicó, ya se han reunido para trabajar en distintos proyectos. 

Además, el diputado recalcó que tanto él como Beltrán Contreras emanaron de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo. "Caminamos juntos, recorrimos el municipio pidiendo la confianza de la gente y asegurándoles que no solo íbamos por el voto, entonces yo quiero que se les cumpla y que vean que lo que se acordó es lo que se hará".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?