Noticias

Niega director negligencia por muerte de bebé en Hospital Regional de la Huasteca

Juan Manuel Ríos aseguró que la noticia difundida en medios de comunicación contiene información “imprecisa”.

Por:

FOTO: Archivo

FOTO: Archivo

El director del Hospital Regional de la Huasteca, José Manuel Ríos González, descartó negligencia médica en el presunto fallecimiento de un bebé de ocho meses de edad en esa institución, como lo dieron a conocer algunos medios locales.

“Desafortunadamente no tiene ni el sustento (la información), ni la investigación requerida”, comentó.

Ríos González detalló que “la información es imprecisa”, toda vez que hablan de un infante de ocho meses de edad, cuando la última defunción que registra ese centro hospitalario corresponde a la de un menor de tres meses, mencionó.

Precisó que dicho infante “llegó deshidratado, muy probablemente en un choque séptico porque sus leucos, células de defensa, estaban muy elevadas; arriba de 30 mil, las plaquetas estaban muy bajas precisamente por el mismo proceso séptico infeccioso generalizado, obviamente el pronóstico era bastante malo y lamentablemente falleció”, explicó el directivo.

Tras la difusión de la noticia, Ríos González pidió profesionalismo a medios de comunicación, pues dijo que con ese tipo de noticias, con datos imprecisos, dañan la imagen institucional del hospital.

En esta nota:
  • Hospital Regional de la Huasteca
  • egligencia médica
  • fallecimiento de un bebé
  • hospital
  • Ríos González

Comentarios