Noticias

Niega edil de Tula recibir super aguinaldo 

En cambio, alcalde de Mineral de la Reforma se llevará 136 mil

Por:

Gadoth Tapia negó que esta temporada decembrina reciba 129 mil pesos de aguinaldo Foto: Twitter

Gadoth Tapia negó que esta temporada decembrina reciba 129 mil pesos de aguinaldo Foto: Twitter

Ismael Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, negó que esta temporada decembrina reciba 129 mil pesos de aguinaldo, pues, agregó, recibirá 46 mil pesos de acuerdo al presupuesto de egresos autorizado para este año.

Entrevistado en una visita a Pachuca, Gadoth Tapia agregó que el ayuntamiento cumplirá antes del 22 de diciembre con la entrega de aguinaldo y cajas de ahorro, erogando alrededor de 9 millones de pesos para 784 trabajadores municipales.

A fin de no tener problemas con la entrega de aguinaldos en esta temporada, el edil de Tula señaló que desde enero de este año el ayuntamiento entró en un programa de la Secretaría de Finanzas para que les retengan partidas presupuestales para costear este derecho laboral.

¿Qué dice la ley de los trabajadores?
Los 129 mil pesos de aguinaldo del alcalde de Tula se desprenden de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipales y Descentralizado que establece que el aguinaldo anual deberá ser equivalente a 60 días de su salario.

De acuerdo con el portal de transparencia, Tapia Benítez tiene una remuneración mensual bruta de 64 mil 816 pesos, que al multiplicarla por dos dan los 129 mil pesos.

“Yo gano lo mismo que el exalcalde”: Raúl Camacho
En tanto, al cuestionar a al alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños en relación al aguinaldo que recibirá, que es de 136 mil 500 pesos, respondió: “lo único que te voy a decir es, yo gano lo mismo que el exalcalde”, refiriéndose a su predecesor priísta Filiberto Hernández Monzalvo, quien es señalado por diversas irregularidades durante su administración.

Con una breve declaración, Camacho Baños indicó que el año con cuatro meses que lleva su administración no se han incrementado salarios. Finalmente, adelantó que este viernes 8 de diciembre será depositado el aguinaldo a los más de mil trabajadores.

De acuerdo con la remuneración base del portal de transparencia de Mineral de la Reforma, con fecha de actualización de septiembre de 2017, el salario mensual de Camacho Baños es de 68 mil 250 pesos, con un aguinaldo de 136 mil 500 pesos.

En esta nota:
  • Tula
  • Pachuca
  • Servicio
  • México
  • Aguinaldos
  • Ley de los trabajadores al Servicio de los gobiernos
  • Mineral de la Reforma
  • Salario
  • Dinero
  • Hidalgo

Comentarios