Noticias

Niega gobierno de Hidalgo guerra sucia contra diputados

La bancada morenista en Hidalgo publicó un comunicado en una revista nacional sobre un presunto engaño del gobernador hacia AMLO. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Niega gobierno de Hidalgo guerra sucia contra diputados(José Antonio Alcaraz )

Niega gobierno de Hidalgo guerra sucia contra diputados | José Antonio Alcaraz 

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, calificó como “faltos de verdad” los señalamientos hechos por diputados locales de Morena contra el gobernador Omar Fayad Meneses.

Esto, luego que el fin de semana se publicara en una revista de circulación nacional un desplegado del grupo parlamentario de Morena en Hidalgo en el que advierten que el gobernador “intenta sorprender y engañar al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Lamento que un grupo de diputados ‘muy identificados por todos’ (con el grupo político de la Universidad) escojan la vía del conflicto y no la de solución. Hay que ver que Omar Fayad siempre ha tenido otras puertas abiertas, diálogo y construcción”, declaró.

En el desplegado, los legisladores de Morena indican que hay una presunta “guerra sucia y cerco informativo comandado por el gobierno del estado contra diputados de Morena”.

Además, agrega que “el mandatario estatal se quiere carrancear más de 750 millones de pesos asignados a 250 obras públicas en 64 municipios; y la Secretaría de Finanzas amaga con no entregar dichos recursos”.

Bajo ese contexto, Simón Vargas aseguró que esos señalamientos “están faltos de verdad, pues no hay una guerra sucia. En el gobierno del estado no se hacen guerras sucias y es una falta de respeto, también, a los medios de comunicación que se les digan que sus notas están orientadas por alguien”.

Cabe señalar que en el Presupuesto de Egresos 2019, diputados de Morena y sus aliados (20 en total) avalaron redireccionar 750 millones de pesos para obras sociales en 64 municipios.

Ante esta situación, diputados de oposición del PRI, PAN, PRD, PES y PT acusaron que esa bolsa se repartió de forma discrecional por los 20 legisladores para votar a favor del presupuesto de egresos.

En otro desplegado, el gobierno de Hidalgo respondió que “son falsos y dolosos los señalamientos realizados por diputados que responden a los intereses del Grupo Universidad, encabezados por Gerardo Sosa Castelán”.

Además, se añade que la publicación de los morenistas “es una clara afrenta al diálogo y a la civilizad política, ya que el grupo de diputados de Sosa Castelán, reiteradamente, ha buscado utilizar al Congreso del estado para obtener beneficios personales y de grupo”.

De igual forma, “hubo una aprobación extraordinaria y adicional de 298 millones de pesos, exclusivos para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dejando sin incremento presupuestal alguno al resto de las 18 universidades públicas de la entidad”.

En esta nota:
  • OMAR FAYAD
  • GUERRA SUCIA

Comentarios