Niega jueza traslado de Cipriano a hospital particular

Cipriano Chárrez señaló que presenta deterioro de órganos internos que ocasionan problemas hepáticos, renales, de circulación, cardiacos y digestivos
 

Avatar del

Por: Redacción

Niega jueza traslado de Cipriano a hospital particular

Niega jueza traslado de Cipriano a hospital particular

Una jueza de control negó la petición de Cipriano Chárrez de ser trasladado a una clínica particular para ser revisado y atendido de emergencia, luego que acumula 60 días de huelga de hambre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

El expresidente municipal de Ixmiquilpan y diputado federal desaforado señaló que presenta “deterioro de órganos internos que ocasionan problemas hepáticos, renales, de circulación, cardiacos y digestivos”, además de desvanecimientos y pérdida del conocimiento.

Ante ello, Cipriano Chárrez solicitó, a través de una carta publicada en redes sociales, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haga un posicionamiento. Responsabilizó a las juezas Karina Vértiz Marín y Janet Montiel Mendoza.

Cipriano Charrez enfrenta dos acusaciones, una por intento de homicidio contra su hermano Pascual y una más por homicidio culposo, luego que el entonces diputado federal se vio involucrado en un accidente de tránsito donde murió calcinada una persona.

Lee: Cipriano grave, negarían traslado al hospital: Fernandez Noroña

En abril de 2019, la Cámara de Diputados acordó retirar el fuero constitucional al entonces legislador de Morena Cipriano Charrez.

Como dato, a partir del lunes 26 de abril el expresidente municipal de Ixmiquilpan inició una huelga de hambre por tiempo indefinido, luego de nombrase preso político.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?