Noticias

Niega organismo electoral capacitar “a la carrera” a funcionarios

Seis días antes que se instalen los consejos distritales, los integrantes recibirán asesorías

Por:

Las capacitaciones serán el próximo 3 y 4 de enero en Pachuca | Foto IEE

Las capacitaciones serán el próximo 3 y 4 de enero en Pachuca | Foto IEE

Seis días antes que se instalen los 18 consejos distritales, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo iniciará la profesionalización de las 126 personas, entre consejeros y auxiliares que se encargarán de la organización de las próximas elecciones de diputados locales.

Dichas capacitaciones serán el próximo 3 y 4 de enero en Pachuca, es decir, seis días antes del 10 de enero, fecha en la que se constituirán dichos órganos desconcentrados del IEE de Hidalgo.

Al respecto, Uriel Lugo Huerta, consejero y presidente de la comisión permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEE, rechazó que las capacitaciones se den de forma apresurada, pues, se están cumpliendo con tiempo con la profesionalización de la estructura técnico administrativa integrada por secretarios de los consejos, coordinadores de organización y capacitación electoral y los consejeros.

“Tenemos contempladas otras dos capacitaciones, que es el piso no el techo, y en la medida que se acerque la jornada electoral vamos a capacitarlos con temas como medios de impugnación, jornada electoral, cómputos distritales”, indicó.

Los temas de la capacitación, añadió, serán impartidos por personal de las áreas técnicas y direcciones ejecutivas del organismo electoral de Hidalgo, además, echarán mano de la Fiscalía Especializada en Asuntos Electorales (Subae) para temas de los delitos electorales.

“En este momento vamos a focalizarnos en los conocimientos generales, de las funciones de los cargos y temas jurídicos y de paridad; posteriormente, iremos tocando temas más específicos, según se vaya acercando la jornada electoral del próximo 1 de julio”, concluyó.

En esta nota:
  • IEEH
  • Instituto Electoral de Hidalgo
  • Pachuca
  • Capacitores
  • Eleccciones 2018

Comentarios