Noticias

Niegan amparo contra revocación de concesión del Tuzobús

Hasta el 3 de junio de 2019 la empresa Corredor Felipe Ángeles fungió como operadora del Tuzobús.

Avatar del

Por: Redacción

Niegan amparo contra revocación de concesión del Tuzobús(Archivo AM)

Niegan amparo contra revocación de concesión del Tuzobús | Archivo AM

A más de año y medio de la revocación de la concesión del Tuzobús a la empresa Corredor Felipe Ángeles, el Poder Judicial de la Federación sobreseyó el juicio de amparo indirecto promovido por la exoperadora.

Por medio del Juzgado Tercero de Distrito radicado en Hidalgo, se negó el recurso interpuesto dentro del número 748/2019, por la empresa que hasta el 3 de junio de 2019 fungió como operadora.

La resolución fue publicada el 11 de enero de este año en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), año y medio después de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), revocó la operación a la empresa por incumplimiento de las obligaciones establecidas en su título de concesión.

Derivado de ello, la empresa exoperadora del Tuzobús intentó obtener el amparo al serle revocada la concesión el 3 de junio de 2019.

Actualmente, el Sitmah mantiene la administración del sistema de transporte masivo Tuzobús, el cual es operado temporalmente por la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V., desde diciembre de 2019.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?