Niegan otra suspensión definitiva a exalcalde de Huejutla, Raúl Badillo

El Juez Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva de otro amparo al exalcalde de Huejutla, Raúl Badillo contra una supuesta orden de aprehensión.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Niegan otra suspensión definitiva a exalcalde de Huejutla, Raúl Badillo

Niegan otra suspensión definitiva a exalcalde de Huejutla, Raúl Badillo

El Juez Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva de otro amparo al exalcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez contra una supuesta orden de aprehensión o detención, situación que se ha repetido ya en dos ocasiones.

De acuerdo a información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la autoridad señalada es el juez de control del sistema del primer turno, segundo, tercero y cuarto en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio de Huejutla y la solicitud se ingresó desde el pasado 23 de noviembre de 2020.

El político emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) fue señalado por el probable delito de enriquecimiento ilícito por el Concejo Municipal Interino de Huejutla, que estuvo en funciones del 5 de septiembre al 14 de diciembre de 2020. 

A Badillo Ramírez se le concedió el 25 de noviembre de 2020 la suspensión definitiva y dejó en garantía 14 mil 819.20 pesos.

La solicitud de amparo fue aceptada en el Segundo Juzgado de Distrito de Hidalgo con el número de expediente 979/2020, pero ya le han sobreseído el caso identificado con número 799/2020 y negaron otro 832/2020. Tiene vigentes el 760/2020 y 799/2020, en el mismo juzgado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?