Noticias

Niegan que gobierno federal relegue a ganaderos de Hidalgo

A pesar que pequeños productores de la entidad recibirán apoyo del Crédito a la Palabra hasta 2020.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Niegan que gobierno federal relegue a ganaderos de Hidalgo(ESPECIAL)

Niegan que gobierno federal relegue a ganaderos de Hidalgo | ESPECIAL

El gobierno federal no relega a los pequeños ganaderos de Hidalgo, por el contrario, la estrategia nacional está centrada en otras regiones prioritarias del país, pero “sin descobijar”.

Así lo justificó Ricardo Baptista González, presidente del Congreso local, ante la “desilusión” de los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Hidalgo, quienes lamentaron que productores de otros estados ya reciben apoyos del programa Crédito a la Palabra, mientras que esta entidad los tendría hasta 2020.

Sabemos que las propuestas del presidente se están aplicando en el sureste del país y otras regiones de atención prioritaria”, dijo, y agregó que “no veo que los estén relegando (a los ganaderos de Hidalgo). El cambio de paradigma de todos los programas en el país es una realidad sin que exista como tal un descobijo”, indicó.

De acuerdo con el productor Augusto César Parra Oviedo, hace unos días David Monreal Ávila, coordinador general de ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, les informó que para recibir el recurso tendrán que esperar hasta 2020.

Ante tal aseveración, el legislador dijo que darán seguimiento al tema con el encargado de los programas de desarrollo en Hidalgo, así como con el propio Monreal Ávila.

ENTREGAN A PARTIDOS TEMAS DE REFORMA ELECTORAL 

Durante la conferencia de prensa de cada lunes, Baptista González informó que entregaron a cada uno de los dirigentes de partidos políticos en Hidalgo un compendio con las propuestas para la reforma electoral.

Detalló que son alrededor de 140 solicitudes de ajustes o modificaciones dentro de la reforma electoral “de gran calado” que buscan aprobar antes del 15 de septiembre para que tenga efecto en las próximas elecciones de ayuntamientos.   

DIRIGENTES DE PARTIDOS “SON MIS AMIGOS”

A dos semanas que dirigentes de nueve partidos políticos manifestaran su inconformidad a los diputados de Morena por la falta de celeridad para dar tratamiento legislativo a la reforma electoral, Baptista González dijo ser amigo de los presidentes de cada instituto.

Todos los dirigentes son mis amigos, solo que alguien los acelera. No los vamos a excluir porque, insisto, ellos ya nos presentaron sus propuestas y es un insumo que será tomado en cuenta”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios