Noticias

Niegan que rotación en MP de Huejutla sea por ilegalidades y abuso de autoridad

El representante de abogados en la Huasteca aseguró que los cambios de personal son rutinarios para evitar conflictos de interés.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Niegan que rotación en MP de Huejutla sea por ilegalidades y abuso de autoridad(ESPECIAL)

Niegan que rotación en MP de Huejutla sea por ilegalidades y abuso de autoridad | ESPECIAL

El representante de abogados de la Huasteca, Juan Aguado Solares, dijo que la rotación de personal en la agencia del Ministerio Público (MP) del distrito Huejutla no obedece a un mal funcionamiento en la procuración de justicia. 

Detalló que los cambios son parte de acciones rutinarias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para evitar que sus funcionarios caigan en algún tipo de conflicto de interés.

Así lo mencionó luego que personal del Ministerio Público de dicho distrito ha estado involucrado en presuntos actos ilegales y de abuso de autoridad, que han sido presentados ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Por lo anterior, Aguado Solares declaró que todo cambio es bueno y se mostró a favor de que estas acciones sean permanentes y se lleven a cabo cada seis meses para evitar conflictos de interés.

En entrevista, el representante de abogados aclaró que los cambios de tres funcionarios en este distrito judicial “son políticas internas de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo que debemos respetar”.

En ese contexto, el maestro en Derecho pidió a representantes de la PGJEH que dentro de las rotaciones que realizan tomen en cuenta todas las figuras involucradas en el sistema de procuración de justicia en Hidalgo.

Por último, Aguado Solares dijo que con los cambios anunciados por la Procuraduría estatal esperan un mejor servicio para los justiciables, pues reiteró que toda rotación era buena con miras a fortalecer el trabajo judicial.

En esta nota:

Comentarios