Noticias

Niegan suspensión definitiva a exalcalde de Mixquiahuala

Humberto Pacheco Miralrío es señalado por un probable delito de fraude, por lo que fue llamado a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo el 3 de septiembre.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Niegan suspensión definitiva a exalcalde de Mixquiahuala

Niegan suspensión definitiva a exalcalde de Mixquiahuala

Le fue negada la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión al exalcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío, quien el 3 de septiembre fue llamado a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con información del Consejo de Judicatura Federal (CJF), el expediente está identificado con el número 569/2020, en el que se detalla: “Se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa”, en el acuerdo dado a conocer este martes.

El 31 de agosto al edil le fue otorgada la suspensión provisional contra una orden de detención que haya solicitado un juez penal de carácter acusatorio y oral del primer circuito judicial de Pachuca de Soto.

Pacheco Miralrío es señalado por un probable delito de fraude, por lo que se integra una carpeta en la PGJEH para la que aún se recaba información a fin de determinar si el caso se judicializa.

La administración del petista que concluyó el 4 de septiembre, aún tiene pendiente por comprobar ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de la Cuenta Pública 2017, un monto de 7 millones de pesos, según datos del último informe del órgano fiscalizador que se actualizará en octubre próximo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?