Niegan suspensión definitiva en solicitud de amparo de Agustín Sosa Castelán

La petición era contra una orden de detención o citación por parte del juez penal de control adscrito al Primer Circuito Judicial de Pachuca.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Niegan suspensión definitiva en solicitud de amparo de Agustín Sosa Castelán

Niegan suspensión definitiva en solicitud de amparo de Agustín Sosa Castelán

El Juez Tercero de Distrito negó la suspensión definitiva a Saúl Agustín Sosa Castelán, contra una orden de detención o citación por parte del juez penal de control adscrito al Primer Circuito Judicial de Pachuca.

El hermano de Gerardo Sosa Castelán, este último privado de su libertad y vinculado a proceso por recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, solicitó la protección de la justicia federal el 7 de septiembre de 2020, ocho días después de la detención de su familiar.

En un inicio, el juez le concedió la suspensión provisional y dejó en garantía 10 mil pesos; sin embargo, posteriormente se la negaron porque el quejoso no precisó la denominación de las autoridades responsables, lo cual atrasó la rendición de informes. Por tal motivo, la audiencia incidental fue diferida tres veces y finalmente se celebró el pasado 15 de abril. 

Agustín Sosa Castelán, secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en su solicitud de amparo, con número de expediente 625/2020, también detalla que es contra actos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Así como contra agentes titulares del Ministerio Público de Pachuca, Hidalgo, y el fiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Distrito Judicial de Toluca, Estado de México.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?