Noticias

Niegan suspensión provisional por aseguramiento de inmueble a presidente de Canaco

El aseguramiento del edificio sede de Canaco- Servytur deriva de la denuncia en la que 14 personas son señaladas por los supuestos delitos de robo y despojo.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Niegan suspensión provisional por aseguramiento de inmueble a presidente de Canaco

Niegan suspensión provisional por aseguramiento de inmueble a presidente de Canaco

El Juzgado Tercero de Distrito negó la suspensión provisional a Carlos Ham Mejía, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), por el aseguramiento judicial del inmueble ubicado en Valle de San Javier, que alberga este organismo. El empresario tendrá que esperar la audiencia constitucional para saber si el juez le concede el amparo.

El aseguramiento del edificio deriva de la denuncia del proceso judicial 12-2020-04104, en el que 14 personas son señaladas por los supuestos delitos de robo y despojo; el denunciante es Sergio Trujillo, quien también se ostenta como presidente de dicha cámara. 

La información se dio a conocer este miércoles en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF): “Se niega la suspensión definitiva al quejoso en su carácter de presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca, contra las autoridades responsables”. 

Este recurso, con número de expediente 415/2020, se interpuso el 8 de julio, cuatro días después que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) aseguró el edificio sede de Canaco-Servytur en Pachuca.

Según el recurso interpuesto, con el aseguramiento se transgredieron los artículos constitucionales 14, 16 y 17, que señalan que nadie puede ser molestado en sus bienes sin una orden de por medio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?