Niña denuncia que fue abusada sexualmente por su padre en plena clase virtual

La pequeña contó a su maestra que estaba ansiosa por volver a la escuela, en Tlalpan. Para muchos menores, las calses en línea pueden ser una pesadilla. 

Avatar del

Por: Redacción

Niña denuncia que fue abusada sexualmente por su padre en plena clase virtual(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Niña denuncia que fue abusada sexualmente por su padre en plena clase virtual | IMAGEN ILUSTRATIVA

CDMX.- Una maestra de la escuela primaria Martín Torres Padilla, ubicada en la alcaldía Tlalpan, se dio cuenta el pasado lunes, de que una de sus alumnas de 8 años, estaba ansiosa por regresar a las clases presenciales. 

Durante la clase en línea, la niña lloraba por no estar en el salón y continuar sus lecciones desde casa, por lo que la profesora trató de averiguar la razón con cautela. Cuando le preguntó como era la relación con su mamá, la menor respondió que era desagradable, pues la insultaba y golpeaba todo el día.

Te puede interesar: Niña escapa de su casa por abusos de sus padres; FGJ la lleva de regreso

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Después, la docente cuistinonó que si su padre la defendía de los malos tratos de su madre a lo que la niña dijo que tampoco. Mencionó que el hombre era más agresivo y que sin razón aparente la "agarraba a cinturonazos". 

La preocupación de la maestra aumentó y siguió interrogando a la menor en plena sesión, le preguntó que otras cosas le hacía su padre y la niña respondió que "le tocaba su colita". Inmediatamente, la profesora suspendió la clase para pedir ayuda. 

Te puede interesar: Mujer vende a su hija a un hombre en el Edomex

INVESTIGAN ABUSO SEXUAL 

Los padres de la menor ya son interrogados, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual por parentesco. Como prueba se tiene la grabación de la clase en línea que la docente de la primaria presentó a las autoridades. 

De primer momento, la educadora solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se aplicara el protocolo establecido por la institución en estos casos para la orientación, prevención, detección y actuación en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar