Niño muere por Covid, su mamá lo llevó con un curandero

El infectólogo argentino Julián Bibolini comentó que el pequeño no tenía factor de riesgo, sin embargo entró a con una neumonía grave al hospital y requirió oxígeno rápidamente.

Avatar del

Por: Redacción

Niño muere por Covid, su mamá lo llevó con un curandero

Niño muere por Covid, su mamá lo llevó con un curandero

Un menor de 9 años de edad falleció a causa de Covid-19 en Formosa, Argentina, de acuerdo a medios locales, la madre del menor lo habría llevado a un curandero y no a un hospital para tratar el virus.

Autoridades argentinas han dado a conocer el niño precisó oxígeno cuando ingresó al hospital, pero a pesar del tratamiento, tuvo un paro y murió. El pequeño llevaba aproximadamente 4 días con síntomas de Covid-19.

Sin embargo la familia del menor decidió llevarlo primero a un curandero, lo agravó su estado de salud.

El infectólogo argentino Julián Bibolini comentó que el pequeño no tenía factor de riesgo, sin embargo entró a con una neumonía grave al hospital y requirió oxígeno rápidamente y, a pesar del tratamiento por esa insuficiencia respiratoria grave, hizo un paro. Se intentó hacer todo lo que se pudo, pero a pesar de ello no pudo salir”.

Además informó que ya estudian el caso, pues podrían existir otras causas bacterianas que pudieron haber agravado la neumonía

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?