Noticias

Niños en corridas de toros, decisión de los padres

Buscan prohibir su presencia en la fiesta brava

Por: Hidalgo Redacción

Foto: http://sociedadtrespuntocero.com

Foto: http://sociedadtrespuntocero.com

La propuesta para prohibir que menores de edad ingresen a corridas de toros sigue en análisis a 10 meses que el regidor José Luis Zúñiga la presentó ante la Asamblea Municipal de Pachuca.

De acuerdo con el síndico procurador, Francisco Carreño Romero, las modificaciones que propuso el edil panista sobrepasan el Reglamento de Espectáculos al tocar una facultad que es exclusiva del padre o tutor del menor.

"Estamos revisando si como municipio tenemos la facultad de prohibirle a los papás llevar a sus hijos a los toros. Esa es la potestad de los padres, si lo llevan o no lo llevan", señaló.

El proyecto de reforma del artículo 108 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos de Pachuca fue turnado a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares el 9 de febrero.

Considera que la exposición de los niños a los actos de violencia contra los animales influye en que los pequeños repriman su sentimiento de compasión, desarrollen distanciamiento familiar e indiferencia a la muerte.

Carreño Romero agregó que el dictamen se efectuará a inicios de enero, debido a que integrantes del Cabildo se concentrarán en revisar y aprobar el Presupuesto de Egresos la Ley de Ingresos.

En esta nota:
  • menores de edad
  • prohibición
  • José Luis Zuñiga
  • Asamblea Municipal
  • corridas de toros
  • fiesta brava

Comentarios