Niños fueron enganchados a través de un grupo de WhatsApp de 'Free Fire' para ser secuestrados

Presuntamente, los secuestradores les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste.

Avatar del

Por: Redacción

Niños fueron enganchados a través de un grupo de WhatsApp de 'Free Fire' para ser secuestrados(Especial)

Niños fueron enganchados a través de un grupo de WhatsApp de 'Free Fire' para ser secuestrados | Especial

Cinco menores de edad que habían sido secuestrados, fueron rescatados la noche sdel sábado por elementos de la Agencia Estatal de investigaciones en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. Además de integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública municipal y estatal. 

Los jóvenes de entre 12 y 15 años, según denunciaron sus padres, fueron detenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población en la región Valles Centrales.

De acuerdo con testigos, las cinco víctimas fueron contactadas a través del videojuego “Free Fire”, por el que tenían un grupo de WhatsApp y mediante el cual les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste ya que les gustaban mucho las armas y ganarían mucho dinero, dijeron. 

Según información que se dio durante el operativo, uno de los menores dejo una carta a sus padres pidiéndoles que no se preocuparan porque iba a ir a trabajar a Monterrey, Nuevo León y les mandaría mucho dinero.

Tras la denuncia de los familiares ante la Fiscalía General del Estado, la AEI inició con el rastero de los celulares de los menores y a través de uno de ellos, primero los ubicaron cerca de la terminal de autobuses ADO y posteriormente en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca, para finalmente dar con una casa blanca de dos pisos en la Avenida Ferrocarril casi esquina con la calle 12 de octubre.

Al tocar la puerta, el propietario de la vivienda, detallaron los testigos, dijo que era una fiesta de niños; sin embargo, los integrantes de las corporaciones ingresaron al hogar y verificaron que los niños estaban retenidos contra su voluntad y que pretendían llevarlos fuera del estado.

En el operativo fue detenida una mujer. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?