Noticias

Niños que toman Cannabidiol van al frente de la marcha por la marihuana

Con cigarros de marihuana, playeras que piden la liberación de la cannabis.

Por:

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Encabezada por tres menores que actualmente reciben tratamiento médico a base de Cannabidiol, un medicamento con base en marihuana, continúa la Marcha Mundial por la Marihuana en la Ciudad de México, que partió de la Alameda Central rumbo al Ángel de la Independencia.
 

“Rosa”, una de las madres que marcha y cuya hija padece discapacidad mental señaló que está manifestación busca exigir al gobierno que permita que las persona que necesiten de la marihuana para disminuir el dolor puedan acceder a esta.
 

“Me parece injusto que en este país no podamos acceder a esta planta que puede ayudar a nuestros hijos a tener una mejor calidad de vida”, comentó mientras atrás de ella una mujer levanta una manta con la leyenda “Marihuana, la planta que funciona cuando otros medicamentos fallan”.
 

A su lado se encuentra “María”, quien lleva a su hijo en una carriola y quien afirma que desde hace un año su hija, quien padece epilepsia”, ha disminuido en el número de crisis que tenía, “y sobretodo, tiene mejor semblante y más ganas de vivir. Sí no le hubiera dado el medicamento Cannabidiol no creo que estaría con esa sonrisa”.



En la marcha también se encuentra Fernando Belauzarán, candidato de la coalición “México al Frente” por el distrito 4 de Iztapalapa y quien ha impulsado diversas propuestas de ley para legalizar la marihuana.
 

Con cigarros de marihuana, playeras que piden la liberación de la cannabis, cientos de personas continúan su camino al Ángel de la Independencia donde se planea realizar un mitin y un concierto.
 

La marcha es resguardada por una docena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX).

En esta nota:
  • Cannabidiol
  • niños
  • marcha por la marihuana
  • cigarros de marihuana
  • liberación de la cannabis

Y tú, ¿qué opinas?