No acudir a fiestas clandestinas para evitar contagios, pide Asociación de Salones

Los salones de fiestas tienen permitida la operación hasta la una de la mañana con aforo máximo de 60 por ciento y bebidas alcohólicas solo por copeo.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

No acudir a fiestas clandestinas para evitar contagios, pide Asociación de Salones

No acudir a fiestas clandestinas para evitar contagios, pide Asociación de Salones

La presidenta de la Asociación de Salones y Eventos Sociales de Hidalgo, Dulce María Vega Flores exhortó a la población a evitar acudir a reuniones y fiestas clandestinas ante el repunte de contagios de COVID, pues lo ideal es usar los salones que cumplen con todos los protocolos sanitarios y que ahora tienen permitido cerrar a la una de la madrugada.

Tras la publicación y entrada en vigor de las medidas sanitarias aplicables para todos los municipios de la entidad, la empresaria celebró la disposición donde se autoriza a los salones de fiestas ampliar su horario.

“Estamos contentos porque a lo que es el gremio de salones y eventos sociales se nos dio la oportunidad de tener el cierre hasta la una de la madrugada, esto nos da oportunidad de brindarle el servicio como la gente lo requiere, como está pensando que va a ser su evento”, refirió Vega Flores.

Por ello invitó a la población que está considerando un evento social a acercarse a los salones para que “evite estar en reuniones y fiestas clandestinas que en nada nos va a beneficiar. Es momento de unirnos todos, tanto gobierno, iniciativa privada, como la sociedad”.

Además, pidió apegarse a los horarios y protocolos, ya que todos los salones tienen las medidas y lineamientos marcados para realizar los eventos sociales de manera responsable, en favor de la salud y en busca de una reactivación económica. “El gremio de los salones ha invertido en protocolos de bioseguridad, se ha preocupado porque los eventos sean seguros”.

Respecto a la recuperación del gremio, mencionó que la primera etapa para los salones es cumplir con los compromisos que ya tenían agendados, pero debido a las restricciones se habían pospuesto en varias ocasiones,  por lo que prevén recuperarse con nuevos eventos sociales hasta mediados del siguiente año.

De acuerdo con las medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que entraron en vigor este 23 de julio, los salones de fiesta y similares tienen permitida la operación con un aforo máximo de 60 por ciento de personas por evento, con bebidas alcohólicas solo por copeo.

Así como cierre máximo a las 01:00 horas, sin pista de baile, sumado a que todo evento será reportado previamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), para su verificación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?