Noticias

No cuadra presupuesto de egresos de Tula, dice regidora panista

Señala un error aritmético en el rubro de bienes muebles, inmuebles e intangibles

Por:

Foto: Joselyn Sánchez

Foto: Joselyn Sánchez

Durante sesión de cabildo, la regidora panista, Guadalupe Peña Hernández, evidenció errores en las sumatorias del presupuesto de egresos aprobado para este año, tan sólo en el apartado de bienes muebles, inmuebles e intangibles señaló una diferencia de un millón 750 mil pesos.


Durante la sesión se votaron las adecuaciones presupuestales derivadas de los ingresos extraordinarios que ha recibido el municipio, tanto propios, como extraordinarios.


Bajo este panorama, Peña Hernández externó que no podía aprobar modificaciones a algo que de origen estaba mal sumado, por lo que su voto fue en contra, al igual que el del regidor de Morena, Eduardo Durán Laguna.


En entrevista, el alcalde Gadoth Tapia Benítez señaló que la regidora debe leer más, ya que afirmó, las diferencias se deben a las modificaciones que ha sufrido el presupuesto. 


Por separado, la asambleísta manifestó que los errores existen en el documento oficial de origen y nada tiene que ver con las adecuaciones realizadas a lo largo del año, incluso, puntualizó que si un niño de primaria hace las sumas notará que existen errores básicos. 


Al final, las adecuaciones fueron aprobadas por mayoría con dos votos en contra y dos abstenciones, y finalmente el presupuesto quedó en 282 millones de pesos, según afirmó  el alcalde.

En esta nota:
  • Presupuesto de Egresos
  • Tula
  • PAN
  • error aritmético
  • bienes inmuebles
  • Guadalupe Peña

Comentarios